1.-Active y fije el temporizador de bloqueo automático de su teléfono
Si el teléfono se queda solo o si usted lo extravía, esta medida impide que personas extrañas tengan acceso a la información.
2.-Cambie el código de bloqueo preconfigurado
En caso de que su teléfono cuente con un código de bloqueo preconfigurado. No deje de cambiar ese código y de creae una contraseña sólo conocida por usted.
3.-Examine la posibilidad de encriptar los datos de su tarjeta de memoria
Muchos usuarios de smartphones compran tarjetas de extensión de la memoria para aumentar la cantidad de datos utilizables en su teléfono móvil. Encriptar los que alguien acceda a la información guardada en la tarjeta, si la pierde o se la roban
4.-Practique la seguridad de la conectividad Bluetooth
Cambie el ajuste su Bluetooth de manera que todos los dispositivos pidan permiso para conectarse. Dejar el ajuste en automático abre la puerta para que otros dispositivos accedan a su información o conversación sin que usted se dé cuenta.
5.-Tenga cuidado al descargar contenidos
Sólo descargue aplicaciones y abra mensajes electrónicos o mensajes de texto de personas o proveedores conocidos para evitar los virus y los daños causados por los piratas electrónicos.
6.-Resguarde regularmente los contenidos de su teléfono celular
Es un buen hábito hacer resguardos regulares del contenido del celular para mantener la información personal segura y accesible en caso de que el dispositivo se pierda, se lo roben, quede expuesto a un virus o sufra algún daño físico.
Fuente
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario