Microsoft abandona los smartphones sociales KIN un mes después de su lanzamiento.

Microsoft ha dado por finalizado el proyecto de smartphones sociales KIN, tan solo unas semanas después de su lanzamiento.
El motivo de esta decisión habría que buscarlo en el bajo interés que ha suscitado este smartphone, y las escasas ventas en su primer mes en las tiendas estadounidenses.
Estos terminales fueron lanzados en Estados Unidos el pasado mes de mayo y se esperaban en Europa para principios de otoño. Microsoft anunció dos modelos, el KIN One y KIN Two.
La gama KIN no llegará a Europa y en Estados Unidos se continuarán vendiendo con Verizon los modelos actuales, aunque todo apunta a que tarde o temprano se abandonarán las ventas.
Esta es la nota que ha publicado Microsoft al respecto:

“Hemos tomado la decisión de centrarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no lanzaremos KIN en Europa este otoño como estaba planeado. Adicionalmente, estamos integrando nuestro equipo KIN en el del Windows Phone 7, incorporando valiosas ideas y tecnologías de KIN en futuras ediciones de Windows Phone. Seguiremos trabajando con Verizon en EEUU para vender los teléfonos KIN actuales.”

El equipo que ha trabajado en la gama KIN hasta ahora, pasará a formar parte del equipo de Windows Phone 7, y los usuarios que hayan adquirido un smartphone KIN continuarán -al menos de momento- recibiendo actualizaciones.

Esta gama de smartphones desarrollada por Microsoft en colaboración con Sharp y con el soporte de Verizon Wireless, estaba destinada al segmento más joven de los usuarios, ya que se había publicitado dándole un enfoque puramente social.

Dada la escasa aceptación de KIN, Microsoft ha hecho lo correcto, “más vale una retirada a tiempo que una costosa derrota”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India