Resuelto el problema de Twitter

Twitter anunció hoy que sufrió un ataque conocido como XSS, que aprovecha una brecha de seguridad del sistema, y que está arreglándolo tras recibir quejas de los usuarios.

La página de Twitter se vio inundada de mensajes o “tweets” de los usuarios, quejándose de una “falla de seguridad” y señalando que “Twitter fue pirateado”, que se convirtieron en los temas destacados en la página de inicio.

Twitter dijo hoy que está reparado “por completo” el fallo de seguridad de su web que ha permitido el ataque de “hackers” y la expansión de un error que reenviaba sin control mensajes de cuentas privadas.

“El problema está reparado por completo”, dijo la empresa en su blog y lo confirmó Del Harvey, responsable del equipo de seguridad de la empresa de red social en su cuenta Twitter.

CONSTANTES FALLAS
Según un blog de la empresa de seguridad Sophos, la página está siendo explotada por usuarios que aprovechan una falla de seguridad que permite que cada vez que alguien pasa el mouse por encima de un enlace, se abren mensajes en ventanas aparte y el navegador comienza a abrir páginas de terceros.

La empresa de seguridad indicó que este ataque se está expandiendo de forma viral, explotando esa vulnerabilidad del sistema sin el consentimiento de los usuarios.

Los usuarios que utilizan Twitter a través de aplicaciones de terceros, como Tweet Deck o Twhirl, no se han visto afectados.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India