Microsoft ha intensificado su rivalidad con Google presentando una queja formal ante la Comisión Europea en la que alega que Google impide la competencia en los sistemas búsquedas de Internet.
Es la primera vez que Microsoft, casi siempre objetivo de la acción antimonopolio en EEUU y Europa, ha presentado una queja ante autoridades reguladoras sobre las cuestiones de competencia.
En su denuncia, Microsoft afirma que Google practica un "patrón de medidas" que impiden la competencia leal, dando numerosos ejemplos de lo que cree que son actos contrarios a la competencia.
Google controla más del 90% del mercado de publicidad búsquedas en Internet en Europa, muy por delante de rivales como el servicio Bing de Microsoft, que está luchando por abrirse camino en la cuota de mercado de Google.
Google llegó ayer a un acuerdo con la Comisión de Comercio de EEUU (FTC) para resolver las acusaciones de violación de privacidad a las que se enfrentaba por los problemas en el lanzamiento de su red social Buzz. El pacto obliga a Google a poner en marcha un programa de privacidad comprensible y a realizar auditorías independientes cada dos años sobre este tema durante los próximos 20.
La compañía del buscador, además, presentaba ayer su última innovación en el buscador de Internet. El 'Botón +1' es un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces, que permite a los usuarios señalar con un botón aquellos resultados de búsqueda o anuncios que les han gustado, para que sus contactos en Google puedan verlos. Con ello, responde al sistema de recomendaciones de Facebook con su botón 'Me gusta', dando a los internautas la posibilidad de recomendar inmediatamente un enlace, sin necesidad de enviar un mensaje.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario