SD. El Licey no fue el primer equipo en disponer de una página en la Internet en la pelota dominicana, pero la suya, por más de una década ha sido el referente, con recursos desde estadísticas hasta vídeos, pasando por fotos y noticias.
Con la televisión de alta definición (HD), los Tigres no dieron espacio a que los otros cinco conjuntos se les adelantasen.
Desde el domingo, los tres partidos que los azules han disputado en el Quisqueya han estado disponibles en el canal 450 de Tricom, lo que se ha convertido en un acontecimiento merecedor de grandes elogios y hasta trending topic en la red social Twitter.
La gerencia azul contrató los servicios de la empresa Sertel, que preside Charles Sánchez, y ésta ha pasado con altas calificaciones la prueba.
Para sacar este producto al aire se utiliza un personal de 25 personas entre ingenieros, camarógrafos y técnicos. Se usan 11 cámaras, 10 unidades de repetición simultáneas HD, gráficos estadísticos, de pitcheo, velocidad y data computarizada al segundo.
Sánchez, cuya empresa ya televisó los pasados premios Casandra en ese formato para Telemicro Internacional, rebosa de alegría y entiende que el hecho es una muestra del potencial en recursos técnicos y humanos con que cuenta el país.
"El Licey es mucho más que béisbol y seguiremos invirtiendo todos los recursos necesarios para conquistar la corona, pero también para brindarle a nuestros fanáticos la limpieza y nitidez de la transmisión", dijo Miguel Ángel Fernández, vicepresidente añil.
Rafael Melo, director de mercadeo de Tricom, informó que el servicio no representa un gasto extra para los clientes de la empresa.