Early adopter o “primer consumidor”

Ya fuera vacaciones tecnológicas ahora iniciamos en el 2013 con todos los cañones tecnológicos y científicos activados, iniciemos el 2013 con:
Early adopter
Un “early adopter” (se podría traducir como “consumidor temprano” o “primer consumidor”) es una categoría de consumidor, generalmente de artículos tecnológicos, que por su afán de descubrimiento y curiosidad tecnológica, es el primero que adquiere artículos novedosos, mucho antes que en la fase de consumo de masas en la que la categoría de productos se vulgariza.

El early adopter, es un consumidor voraz de todo lo que huele a nuevo, a tendencia, a tecnología. No le importa pagar cantidades astronómicas por acceder a lo primero de lo primero el primero, es decir, a lo último de lo último, el primero.

El early adopter se lo sabe todo y nos deja siempre boquiabiertos con sus nuevos cacharros de los que antes ni habíamos oído hablar.
 Mas info....

Término anglosajón para referirse a los “usuarios iniciales/pioneros”, “clientes madrugadores” o “adictos a las nuevas tecnologías” que, por su afán de presumir y estar a la última, suelen adquirir, vorazmente y sin preocuparse por el precio, productos o servicios novedosos, especialmente tecnológicos, antes de que se hagan masivos en el mercado. Como dice la bitácora de “San Francisco de Couché”, los early (“temprano”) adopters (“adoptantes”) son los primeros en comprarse lo más nuevo del mercado tecnológico, los primeros en ir a ese nuevo local que han abierto tan cool o aquellos que llevan puesto lo último en moda y, cuando ese fenómeno o novedad se masifica y se vuelve popular, los abandonan. Es decir, que, como Chenoa, cuando tú vas, ellos ya vuelven. Así, cuando tú crees que eres el más in por haber adquirido el iPhone 4, ellos ya tienen reservado el 5. Tienen que tener iPad y, si es necesario, harán tres días de cola para conseguirlo el primer día. También hacen suyas las novedades que pueden ver en revistas de moda, anuncios o vídeos musicales; si, por ejemplo, ven a Brad Pitt lucir un bigote, no tardan en tenerlo, ya que lo creen cool, moderno y actual. Otros prueban todas las novedades que nacen en Internet, tales como nuevas redes sociales o aplicaciones gratuitas de música, para luego recomendarlas.

Fuente
Fuente
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India