PN INAUGURA MODERNA SALA DIGITAL DE ENTREVISTA E INTERROGATORIOS


La Jefatura de la Policía Nacional inauguró este miércoles la nueva sala de entrevistas e interrogatorios, ubicada en la sede central de la institución, con la finalidad de agilizar las distintas investigaciones que son realizadas en la geografía nacional.

El acto fue encabezado por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quienes estuvieron acompañados del alto mando policial y personalidades invitadas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la DICRIM, quien destacó los avances alcanzados por la institución desde su creación a la fecha.

Explicó que la sala digital esta compuesta por dos áreas: una para realizar entrevistas y videos conferencias, donde serán celebradas reuniones virtuales con el personal policial.

Mientras que la otra sala es de conexiones con las empresas proveedoras de servicios de telefonía, “con lo cual pretendemos viabilizar los procesos de investigación y aplicar los fundamentos de la investigación, no solo en el gran Santo Domingo sino en todo el país, con la utilización de tecnología de última generación”.

El general Bautista Almonte precisó que la DICRIM con la creación de la Policía Científica creció y con el DICAT se fortaleció, por lo que ahora con la primera etapa de la sala digital “somos más robustos y continuamos creciendo”.

Con la apertura de la referida oficina se procura lograr la detención delincuentes y fortalecer la efectividad policial, mediante una mayor cantidad de procedimientos por flagrancia e investigaciones de calidad.

Sostuvo que la iniciativa es parte del fortalecimiento institucional contemplado en el Plan Estratégico que lleva a cabo la Policía Nacional, mediante el cual se han remozado e inaugurado decenas de infraestructuras en todo el territorio nacional.

El director de la DICRIM reveló que dicho Plan contempla la ampliación del DICAT, la creación de una biblioteca virtual, para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos a base de experiencias, metodología científica y mejores prácticas en los procesos de investigación criminal.

Destacó el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para hacer posible que la institución del orden alcance logros sin precedentes en la historia.   

Mejorar la calidad de atención, disminuir la victimización secundaria, obtener declaraciones objetivas e imparciales en materia de investigación.La Policía señaló que se busca dotar a los informes policiales de investigación de una mayor calidad y claridad de contenidos, bajo un mecanismo didáctico y moderno.

Inauguran remodelación de Panadería

De manera simultánea, el mayor general Polanco Gómez, dejó inaugurada la remodelación realizada en la Panadería de la institución, lo cual permitirá producir más de 6 mil unidades diarias para beneficio de la familia policial.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India