El Iforia 5 ProMRI es un desfibrilador automático implantable con terapia de resincronización cardíaca, que permite al paciente acceder a estudios de resonancia magnética y cuenta con la tecnología HomeMonitoring, primer y único sistema inalámbrico de monitorización remota.
El dispositivo comunica sus datos diagnósticos, terapéuticos y técnicos de forma automática y silenciosa a través de un pequeño transmisor externo (CardioMessenger), que transmite los datos relevantes y de interés.
Esta función la realiza a través de la red de telefonía móvil, a una central de Biotronik en Alemania, para ser procesados y enviados casi instantáneamente a su médico por internet, mensaje de texto o fax.
Más de 2 millones de personas en el mundo utilizan un aparato electrónico generador de impulsos cardiacos, llamado marcapasos. Está en el mercado dominicano y es de representación exclusiva de la firma CentralMed, de marca Biotroniki y ya fue implantado en el país en el Hospital General Plaza de la Salud.
Una información de CentralMed indica que el nuevo sistema garantiza un seguimiento continuo y la detección precoz de eventos clínicamente relevantes para el paciente y tiene capacidad de mejorar la condición clínica de personas con insuficiencia cardiaca y que además presenten el riesgo de presentar un episodio de muerte súbita desencadenada por arritmias malignas, frecuentes en esta población de enfermos.
Explica la firma que República Dominicana es el segundo país de América Latina en el que se implanta este marcapasos.
Particularidades únicas
El marcapasos de Biotronik, según la empresa que lo representa de manera exclusiva en República Dominicana, enfatiza particularidades únicas en su clase en todo el mundo.
Una de estas características es que puede ser seguido de forma remota vía el sistema HomeMonitoring, lo que permite al médico o médicos obtener información en tiempo real de los eventos cardiacos que pueda tener el paciente.
0 comentarios:
Publicar un comentario