Muestran la tecnología para elaborar la nueva cédula Domnicana

CSI CEDULA DOMINICANAUnas 300 impresoras marca Toppen, utilizadas para elaborar documentos de identidad en Estados Unidos, Canadá y otras naciones desarrolladas, serán traídas al país en marzo para la emisión de la nueva cédula a más de siete millones de personas.
El aparato es parte de la tecnología que usará la empresa dominicana Copy Solutions International (CSI), ganadora de la licitación de la Junta Central Electoral (JCE) para la confección del documento, y que ayer la compañía presentó a la opinión pública durante una rueda de prensa en la que reiteró los aspectos de seguridad que tendrá la cédula de identidad.
“Les garantizamos, tanto a la prensa como al país, que la República Dominicana tendrá una nueva cédula útil, segura e inteligente, la cual va a producir grandes cambios en el país, junto a un eficiente control de todos los ciudadanos”, afirmó José Manuel Infante, presidente de CSI.
Rubén Cordero, vicepresidente de Proyectos de la empresa, en defensa de los cuestionamientos al diseño de la cédula y a la licitación en que resultaron ganadores, aseguró que la oferta de CSI fue la más conveniente. Informó que emitir cada unidad costará US$1.98.
Durante la rueda de prensa, se invitó a varios comunicadores, entre ellos Nuria Piera y Rafael Molina Morillo, para que probaran la durabilidad de la tinta de la impresora Toppen CP500, aplicándole acetona y “thinner” a una muestra de cédula.
Entre las medidas de seguridad que detallaron tendrá la nueva identificación, está el uso de un sistema de colores que, mezclado, resulta difícil de falsificar. Además, si se acerca un aparato emisor de sonido a un punto específico del plástico, emitirá un pitido indicando la veracidad del documento. Estos elementos se suman a un conjunto de imágenes y microtextos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India