Al menos 18 instituciones públicas fueron hackeadas desde el año 2020, según datos de Presidencia de la República. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) se convirtió en la más reciente víctima de la ilegal práctica.
El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) advirtió este miércoles que el Estado dominicano no contempla el pago de recompensas como política.
Juan Gabriel Gautreaux, director del CNCS, aseguró que la entidad procedió a desplegar su apoyo a la institución desde su Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes (CSIRT-RD), junto a la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Ogtic).
Explicó que, “durante la intervención, los equipos del CNCS y Ogtic validaron que las infraestructuras tecnológicas del IAD habían sido afectada por un ataque de Ransomware".
El director de Tecnología del IAD había explicado que los ciberdelincuentes atacaron cuatro servidores físicos y ocho servidores virtuales, salvándose solo uno, debido a que funciona con la plataforma Linux.
0 comentarios:
Publicar un comentario