Las compras en línea crecen un 95 por ciento en RD

En República Dominicana las transacciones de comercio electrónico crecieron un 95% en 2022, en comparación con 2019. Esto porque tras la pandemia hubo un gran impulso en las compras en línea realizadas con credenciales Visa.

El vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para Visa América Latina y el Caribe, Rodrigo Santoro, destacó que este crecimiento se debe a la llegada de nuevos consumidores, la diversificación de los canales digitales y una mayor demanda. Dijo que estos factores ya estaban influenciados en el aumento de transacciones y la pandemia en 2020 aceleró mucho el crecimiento en línea de transacciones.

Destacó que al observar las estadísticas, el monto promedio de cada transacción disminuyó un 12 % y esto lo considera buena noticia, porque las transacciones se hacen con más frecuencia aun para comercios minoristas.

Resaltó que esto ha llevado a que los pequeños comercios adapten nuevas tecnología y mecanismos de pagos electrónicos.

Estos datos parten de un estudio de Visa que también revela que el comercio presencial está creciendo nuevamente en América Latina y el Caribe. Y destaca la necesidad de que los comercios/minoristas inviertan en su operación online y en una estrategia omnicanal, además de fortalecer sus sistemas de seguridad digital.

Y además Visa identificó que en 2022 las compras en línea disminuyeron en ciertos sectores económicos, incluidos los artículos electrónicos y de computación, en comparación con años anteriores. Y en otros sectores como las tiendas por departamentos y los servicios educativos, las compras en línea con credenciales Visa mantuvieron una firme tendencia al alza en los últimos cuatro años.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India